Soy Agricultor Urbano es un programa organizado por el Municipio de Quito para incentivar la venta de los productos agrícolas artesanales y otros productos ya elaborados que sean producto de los agricultores.
Zoila Cunalata, agricultora de hortalizas y legumbres orgánicas de la zona centro Manuelita Sáenz en Guápulo, habló con MarketingActivo sobre lo que ha hecho desde que participa en el proyecto del municipio.
La agricultora afirma que recibe capacitación de parte del municipio cada 15 días. La visita técnica de los huertos es un requisito para participar en la feria orgánica y artesanal, pero que al mismo tiempo es y ha sido, fundamental para el desarrollo de sus conocimientos y procesos de cultivo.
Las ferias donde se encuentran estos emprendedores del programa Soy Agricultor Urbano, son itinerantes. El día domingo pasado estuvieron en Guápulo. Los participantes de la feria reciben capacitaciones mensuales sobre manipulación de alimentos, administración de negocios, entre otros.
La entrevistada compartió con nosotros que desde el mes de junio estarán con un espacio fijo todos los domingo, como parte de un proyecto mayor en el mirador de Guápulo e invita a las personas a visitar y compartir.
Junto a Zoila, otros emprendedores comparten el espacio, en algunos casos venden productos procesados. Muchos de ellos, muy innovadores y permiten saborear la creatividad culinaria, como el caso de zanahoria frita o una humita de zanahoria con naranja.