Veinte empresas taiwanesas del sector automotor llegaron al país en busca de nuevos socios. Este país cuenta con más de 10 mil empresas automotrices, y el grupo buscará nuevos encuentros empresariales con más compañías en diferentes ciudades ecuatorianas. El objetivo es conocer el mercado nacional para exportar sus productos e insumos.
Roger Yao-Yu, secretario de la Oficina Comercial de Taiwán, dijo que el objetivo es cerrar negocios por U$ 3 millones. Pero la cifra podría aumentar al haber negocios que podrían concretarse después de las rondas. Además de fortalecer el intercambio comercial con Ecuador, también buscan reducir el déficit en la balanza comercial, que es favorable a Taiwán. En los próximos meses se tiene prevista que una misión ecuatoriana de compradores viaje al país asiático.
La misión empresarial corresponde a menos del 1% del total de las firmas automotrices que hay en territorio taiwanés, según el embajador Roland Chuang. De su parte, Blasco Peñaherrera, presidente de la CCQ, dijo que Ecuador debe aumentar sus relaciones comerciales con Taiwán, pues es un país con buena calidad en sus productos y también ofrece buenos precios. Se prevé que los negocios se consoliden en las próximas semanas.
Tajhire Proaño P.