ISPA GROUP realizó un estudio en agosto de este año para conocer la percepción de los tenderos. Para ampliar esta información, nos acompañó en una entrevista Rafael Mayoral, gerente general de IPSA GROUP.
Esta investigación se realizó cara a cara, por medio de una encuesta a 700 tenderos en las ciudades de Quito y Guayaquil. Los temas que se abordaron fueron mencionar cómo son atendidos por las diferentes empresas que distribuyen productos de consumo masivo. El objetivo fue analizar la atención de esa red, de forma directa e indirecta.
La mayoría de los encuestados mencionó que las características que se deben tomar en cuenta en un proveedor son: amabilidad, buen carácter y respeto, fundamentos claves que deben primar para analizar el comportamiento de las personas. El 36,3% respondió que la amabilidad es primordial para establecer un vínculo con los proveedores.
El cumplimiento del pedido es primordial para concretar las ventas. Una de las cosas que más molestan a los proveedores es la falta de amabilidad y que responda a las inquietudes que puedan surgir. El conocimiento debe ser trasmitido para tener mayor capacidad de elección. Los tenderos exigen puntualidad a los proveedores en las visitas o que los exijan cumplir un producto cuando los tenderos no desean.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/152979510″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]