Toyota Motor Corp. mantuvo su corona como el fabricante de automóviles más grande del mundo justo antes de lograr convertirse en el primer fabricante de automóviles capaz de vender más de 10 millones de vehículos en un solo año.
Toyota predijo que alcanzará el hito de 10 millones este año, con ventas de 10,32 millones. Esa previsión representa un incremento del 4% sobre los 9,98 millones de autos que vendió en el 2013.
Toyota ha reanudado sus ventas después de ser afectada en su ritmo de crecimiento, en marzo de 2011 por el terremoto y tsunami en Japón. Ese mismo año, GM aventajó a Toyota para recuperar el primer puesto que mantuvo durante casi 80 años.
En 2012, el fabricante de automóviles japonés reclama el título nuevamente con ventas de 9,75 millones, superando las ventas mundiales de GM por 451.000 unidades. El año pasado, GM redujo la brecha, a 266.000 unidades, gracias a aumentos de ventas de 7% en Asia y América del Norte.
En noviembre pasado, el Sr. Toyoda, nieto del fundador de la compañía, dijo en una entrevista con Automotive News que su compañía estaba dispuesta a ir a la «ofensiva», pero que los objetivos de volumen no son parte de la estrategia de crecimiento. «En Toyota de hoy, no estamos persiguiendo el volumen. Trabajamos para lograr mejores vehículos, con gran diseño y componentes y nos interesa optimizar la forma en que los producimos» enfatizó Toyoda.
Fuente:Adage.com