10.5 C
Quito
miércoles, febrero 8, 2023
spot_img
spot_img
InicioNoticiasTransformación Digital

Transformación Digital

La transformación que vamos a sufrir nos lleva desde un estado inicial, analógico, a un estado final, digital.

Quito, 18 de enero de 2023.- La transformación digital sería entonces el paso del estado analógico al digital en nuestros procesos de trabajo y habilidades personales. Cualquier persona que no conozca la Transformación Digital intentará comprenderla por su enunciado literal y llegará a la misma conclusión a la que hemos llegado nosotros. Evidentemente esto no es así, no completamente así.

Es tiempo de recordar e imaginarnos que estamos en 1980 en donde no existían móviles, ordenadores personales, internet, ni correo electrónico, pero ya todo el mundo comenzaba a hablar del PROCESO DE INFORMATIZACIÓN de las empresas y hogares. 

Hoy en día cada vez es más complicado definir claramente lo que era el Proceso de Informatización, pero ya se podía percibir que era un cambio global, un cambio que aplicaba a todas las empresas de todos los sectores de todos los países. Se estaba produciendo una revolución que impacta a empresas y usuarios y que cambió nuestra manera de trabajar y en definitiva, nuestra forma de vivir. Todos estos cambios se agruparon en lo que se denominó posteriormente la tercera revolución industrial a la que se llegaba a través de dicho proceso de Informatización. Cuarenta años después no tenemos ninguna duda y podemos definir perfectamente lo que fue el Proceso de informatización que nos trajo la incorporación de los ordenadores personales, las redes locales, aplicaciones corporativas, etc. y por supuesto hoy en día no existe ninguna empresa que no esté informatizada.

Si volvemos al presente e intentamos tomar el ejemplo del proceso de informatización podemos intentar definir la transformación digital como: la aplicación de ciertas tecnologías que cambiarán la forma de trabajar de las empresas y por consiguiente, o además, la forma de vivir de las personas. Estas tecnologías, al igual que en el proceso de informatización, impactarán a todas las empresas de todos los sectores de todos los países y serán entendidas como una nueva revolución, que si estoy en lo cierto, será nuestra Cuarta Revolución Industrial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Populares