Las empresas deben considerar que dar un buen trato a los defensores de una marca es de vital importancia, porque son consumidores apasionados, fieles y están interesados en transmitir una buena experiencia a sus familiares y amigos.

Los usuarios son comunicadores, defensores públicos, y perdonan los errores de una marca porque saben que son involuntarios. En definitiva, son consumidores que valen su peso en oro, y hay que conocer cómo conseguirlos, cómo tratarlos y cómo retenerlos.

Marketing Profs sostiene que es necesario tener en cuenta tres ideas clave para entender mejor cómo encontrar a estos consumidores y convertirlos en defensores de una marca.

1. Empezar con las ideas de los consumidores

La empresa debe realizar entrevistas cualitativas a consumidores, consumidores potenciales y a los consumidores de la competencia, y de esta manera averiguar qué es lo que les motiva. Se debe hablar con los clientes y hacerles preguntas estratégicas para descubrir cuál es el mensaje más efectivo para llegar al cliente.

2. Utilizar un lenguaje de marketing emocional

A la mayoría de los clientes no les importa cómo una empresa arregla sus problemas, sólo les interesa que se los solucionen, por eso, en lugar de centrarse en un proceso que lleve a una solución, las marcas deben diseñar un plan de marketing que seduzca a los posibles clientes con una idea de satisfacción sobre un producto, de esta manera, este será el mensaje que compartirán con sus amigos.

3. Comunicar con las plataformas adecuadas

Las empresas deben llegar positivamente a los defensores de una marca para que interactúen con sus amigos y conocidos. Se debe fomentar su fidelidad con interacciones personales y una atención especial, y así poner al alcance de los usuarios todas las facilidades para que puedan contar la historia de la marca, y así generar más clientes y consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí