El 21 de marzo del 2006, el creador de Twitter, Jack Dorsey, inauguró su propia red de microblogging. Tanto su creador como los usuarios jamás imaginaron la repercusión que llegaría a lograr en tan poco tiempo.  En seis años, Twitter ha conseguido más de 500 millones de usuarios y cada segundo 10 nuevos ‘tweeteros’ se unen a esta comunidad virtual.

Jack Dorsey, fundador de Twitter, decidió abandonar sus estudios para perseguir su sueño. Esta idea comenzó como un proyecto de investigación que se desarrolló dentro de Obvious, una pequeña ‘start-up’ de San Francisco en marzo del 2006. Al principio fue usado internamente por la compañía hasta que fue lanzado oficialmente al público en octubre del mismo año. El servicio rápidamente ganó adeptos, y en marzo del 2007 ganó el premio Southwest Web Award en la categoría de blog.

Cantantes, artistas y escritores tienen su sitio en Twitter. Cualquier usuario que quiera compartir su experiencia con el resto de miembros de la comunidad virtual puede hacerlo en 140 caracteres. Twitter se ha convertido en uno de los medios más utilizados para que las voces de los ciudadanos sean escuchadas.

Durante estos seis años, ha conseguido revolucionar el mundo de las redes sociales y competir con los grandes, como es el caso de Facebook, que cuenta con más de 800 millones de usuarios.

Con este aniversario, el destino de Twitter es incierto. Propuestas de compra por parte de grandes corporaciones como Apple o Google se analizan estos días. Sin embargo, lo único que parece evidente es que la red continuará creciendo y su éxito masivo se debe a los millones de usuarios en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí