Twitter decidió probar una herramienta desarrollada por DataLogix, que permite medir el impacto de las ventas offline, tiene como objetivo principal la búsqueda de la cuantificación del impacto de los tweets promocionados y de los tweets normales. Lo que ayudaría a las marcas a evaluar la lealtad de los tuiteros y conocer si compran más en tiendas.
Según los datos obtenidos a través de la herramienta, los usuarios que abrían los tweets promocionados compraban mucho más los productos de esa marca que el grupo de control, lo que resultaba en un aumento medio del 12% en las ventas. Por otro lado, los usuarios que sólo veían el tweet pero no interactuaban tenían un aumento medio del 2%. Con respecto a los tweets orgánicos, los usuarios también compraban más que el grupo de control. Este aumento es tres veces mayor entre los usuarios que vieron cinco o más tweets orgánicos a lo largo de este periodo, lo que indica que las marcas que cuidan de sus seguidores y tuitean regularmente consiguen beneficios.
Una de las empresas que se ofreció para participar en la fase de pruebas fue Mondelez Intenational, cuyos representantes consideran a esta herramienta de alta colaboración para evaluar el poder del marketing en tiempo real y extraer conclusiones exactas.