condonesBajo el lema “diseña el condón de la nueva generación,” la fundación Bill y Melinda Gates propuso un concurso en busca del mejor diseño de preservativos. Con la consigna de que “los hombres prefieran utilizar antes que no utilizar ningún método anticonceptivo,” le premio mayor será de U$ 100.000.

 

En el blog oficial de la organización se afirma “tenemos un producto que es seguro y eficaz, pero subutilizado. ¿Y si pudiéramos desarrollar un preservativo que ofrezca todas las ventajas de las versiones actuales, sin los inconvenientes? Incluso mejor, ¿y si pudiésemos hacer uno que la gente prefiriese a no usar condón?”

 

Algunos de los requisitos para participar son: usar nuevos materiales, que sean seguros y que conserven o mejoren la sensación. Desarrollar y ensayar diseños que puedan proveer una experiencia mejorada. Aplicar los conocimientos de otros campos, como las mejores estrategias para la difusión del uso del condón.

 

Esta convocatoria forma parte de la campaña Grand Challenges Explorations, que “busca superar los obstáculos persistentes en la creación de nuevas herramientas que puedan mejorar radicalmente el mundo en desarrollo.” Otro de sus objetivos es demostrar que los preservativos “salvan vidas.”

 

La calificación estará a cargo de un grupo de expertos. En caso de que el invento tenga suficiente potencial, el premio podría elevarse hasta el millón de dólares. De acuerdo a lo que asegura el blog, “el éxito y el impacto de las políticas públicas de salud es que se usen sistemática y correctamente por aquellos que lo necesitan.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí