walmartWalmart pagará U$ 110 millones luego de ser declarada culpable de abusos al medio ambiente en California y Missouri. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos abrió tres causas contra la marca, por sus procesos incorrectos de eliminación de fertilizantes, pesticidas y otros tóxicos.

 

De acuerdo a la acusación, hasta enero de 2006, la empresa no tenía un programa de entrenamiento para el manejo y la eliminación correcta de desechos peligrosos. Por tal motivo, muchos tóxicos fueron arrojados al medio ambiente o directamente al sistema de desagües.

 

Ignacia Moreno, fiscal general adjunta para Medio Ambiente del Departamento de Justicia y la Dirección de Recursos Naturales expresó “Walmart reconoció su responsabilidad por violaciones de las leyes federales y pagará multas y sanciones significativas, lo que, en parte, financiará importantes proyectos ambientales en las comunidades afectadas por las violaciones.”

 

André Birotte, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Central de California, puntualizó que las empresas minoristas que producen residuos tóxicos “tienen la obligación de depositar de manera segura y legal sus residuos” y además expresó que “los vertidos por el fregadero no son ni lo uno ni lo otro,” en referencia a las prácticas de Walmart.

 

La investigación, que resultó en condena, se inició hace ocho años, en 2005. El Departamento del Condado de Salud de San Diego, California, prestó atención a las prácticas de la empresa luego de que uno de sus empleados observara a un trabajador de Walmart vaciar lejía en el drenaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí