rings on wedding bookletEl Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, indica que anualmente se celebran 80 mil matrimonios en el país y el gasto promedio, entre ceremonia civil y religiosa, ropa, accesorios, viaje de bodas, entre otros, asciende a U$ 10 mil. Por esta razón se puede encontrar variadas opciones de empresas organizadoras de bodas.

El primer gasto lo determina la ceremonia civil, según el Registro Civil, casarse en las oficinas de la institución cuesta U$15, más U$20 por la emisión de la cédula de casados. Si el delegado se moviliza hasta un domicilio, el valor asciende a U$150. El cobro de la iglesia depende de la parroquia, un promedio realizado a varias iglesias determina U$50.

En tanto, los organizadores de eventos encuestados en la sierra, indicaron que la media para cobrar por sus servicios es de U$1000. Los presupuestos para las bodas, en el segmento económico de clase media, van desde U$5 000 hasta U$50 mil, dependiendo del número de invitados y de los detalles, en cuanto a la comida y recepción. A este valor hay que añadirle el precio de la vestimenta de los novios. Para un viaje de bodas, dentro del país, por ejemplo a la hacienda Uzhupud, en Cuenca, se ofrecen paquetes desde U$215 hasta U$418. Mientras que los viajes fuera del país dependen de la agencia contratada, y el país que se desee visitar.

A pesar del gasto, el INEC señala que en la Región Sierra es donde se registró mayor porcentaje de matrimonios con el 51,6%. Y el mayor porcentaje de la población se casa entre los 20 y 29 años. De acuerdo a los datos de 2011, el mes en que se registraron más matrimonios fue agosto, mientras que en enero se registró el mayor número de divorcios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí