anarfoundationDos personas frente al mismo anuncio en una calle de España. Para el adulto no hay nada más que un rostro de un niño. Para el niño aparece el rostro golpeado y maltratado de otro pequeño. También hay un teléfono y un mensaje de ayuda ante el maltrato infantil.

 

Junto a la imagen, el pequeño puede leer “a veces el maltrato infantil es solo visible para el niño que lo sufre.” Además de un texto que refuerza el mensaje de denunciar casos de abuso, “si alguien te hace daño, llámanos y te ayudaremos». Todo es visible únicamente para los niños, pues el anuncio está diseñado para su estatura.

 

El trabajo estuvo a cargo de Grey, que junto a la Fundación ANAR (Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), pusieron en marcha una campaña generada por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, (celebrado el 25 de abril).

 

El anuncio fue elaborado con una técnica de impresión que se llama lenticular y que muestra diferentes imágenes de acuerdo al ángulo del que se mire y que además permite crear un efecto tridimensional. Según varios críticos, éste puede ser considerado como uno de los mejores anuncios creados en 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí