Time Warner anunció el separo de su división de revistas Time Inc. Desde ahora, este segmento funcionará autónomamente en bolsa, en un proceso que tomará hasta el final del año. Con esta separación la empresa busca concentrarse en el mercado del cine y la televisión.
Jeff Bewkes, director ejecutivo de la compañía, aseguró que «la separación completa de Time Inc. ofrece claridad estratégica a Time Warner, lo que nos permitirá centrarnos por completo en nuestro negocio de emisoras de televisión, cine y producción televisiva.»
Bewkes añadió que la división de revistas «se beneficiará de la flexibilidad de ser una compañía separada.» Además mencionó que luego de las separaciones previas del portal de internet, AOL, y de la empresa de cable y comunicaciones, Time Warner Cable, buscan crear un valor adicional para sus accionistas.
Esta división representará algunos retos importantes para la nueva organización. Como la salida de su actual consejera, Laura Lang, quien aseguró que permanecerá hasta cuando el proceso haya concluido. O la posibilidad de que sus publicaciones sean adquiridas por otras firmas editoriales.