Las redes sociales han configurado nuevos mecanismos para establecer la comunicación entre las marcas y los consumidores. De ahí que ahora las empresas estén interesadas en generar beneficios, promociones y difusión de sus mensajes a través de estas plataformas.
Synacapse, una agencia de marketing, realizó un estudio entre 2.000 personas, para responder a la pregunta que desde hace tiempo los marketeros se están haciendo: ¿Cuánto vale realmente tener un fan en redes sociales? La agencia consultó sobre el gasto medio de los usuarios en la marca que “les gusta,” su fidelidad y su difusión.
Synacapse concluyó que un fan tiene un valor de U$ 174.17 en promedio, lo que representa U$ 37.79 más que tres años atrás. Según la encuesta, los fans más valioso son los de BMW, con una media de U$ 1.613,11, seguidos por los de Walmart, con U$ 834.76 y los de Target, con U$ 618.53.
En el cuarto lugar de la lista están los fans de Zara, con U$ 405.54 (la media). Le siguen los de Levi´s, con una media de U$ 312.01 y los de Monster, con U$ 309.57. Otras marcas incluidas dentro del estudio fueron H&M, McDonald’s, Starbucks, Disney y Subway.