El 3Doodler es el primer esferográfico que puede dibujar en tres dimensiones creando cosas reales. Lo que supera a las populares impresoras 3D, que son capaces de crear objetos tridimensionales reales, partiendo de diseños CAD. Lo que más atrae es su precio.
El invento tiene la apariencia de un esferográfico, pero con una punta de mayor tamaño, de la cual sale una tinta especial que se plastifica y que, en función del movimiento del lápiz y la mano, puede elevarse del papel y crear así una figura erguida, como un dinosaurio, la torre Eiffel, o lo que el artista sea capaz de imaginar. El dibujo se transforma así en un objeto tridimensional.
La invención es obra de Wobble Works, una empresa de juguetes fundada en 2011 por dos expertos en inteligencia artificial. Para comercializar su producto calcularon que necesitarían U$ 30.000 y por ello recurrieron a internet para conseguir financiación a través de la web de crowdfunding Kickstarter. En febrero colgaron el video en el cual se detalla la presentación del producto. Hasta el mes en curso han recolectado más de un millón de dólares. Aunque aún no hay una fecha establecida para el lanzamiento del producto, se conoce que el precio final rondará los U$75.