applestoreApple está replanteando su estrategia para iPhone en la India. En un intento por reducir el dominio de Samsung en el mercado y entender las reglas de los minoristas y sus canales de distribución. No es una cuestión menor, considerando el desacelerado crecimiento de la marca en Estados Unidos y en otros mercados maduros.

 

Según Strategy Analytics, India será el tercer mercado de teléfonos inteligentes en 2013; detrás de China y Estados Unidos. Ahora está pasando por alto a las operadoras de telefonía celular para tener un mayor control sobre el marketing y ofrecer préstamos sin intereses para atraer a consumidores de menores ingresos.

 

La empresa ha aumentado la cantidad de personal en el país en un 30%, llegando a los 170 empleados durante los últimos seis meses. También han acelerado la presentación de nuevos productos. Se espera, por ejemplo, que la Apple TV esté en tiendas durante las próximas semanas.

 

De acuerdo a la firma de investigación Canalys, en el último trimestre de 2012, Apple envió más de 252.000 iPhones a India; es decir, más del triple que en los tres meses anteriores. Pero a pesar de sus esfuerzos, la marca representa solo un 5% de los envíos de teléfonos inteligentes al país, mientras que Samsung es del 40%.

 

Apple se expande con lentitud en India, porque sus inversiones más fuertes están dirigidas a otros mercados emergentes. El año pasado, por ejemplo, envió 19.6 millones de iPhones a China y 1.4 millones a Brasil. Cifras que superan ampliamente a las 416.000 unidades enviadas a India.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí