María Elena Altamirano, gerente de Unidad de Negocios Café y Bebidas de Nestlé, comentó que “NESCAFÉ busca innovar y sorprender al consumidor en todo momento”, debido a esto es importante para la empresa ser constantes durante todo el año con llamativas promociones, degustaciones, sampling, entre otras actividades realizadas en puntos de venta. Nuestra invitada nos explicó qué tiempo y decisiones se deben contemplar antes de lanzar una promoción y nos comentó la realización de algunas actividades bastante interesantes, ya llevadas a cabo durante este año.
La última promoción de NESCAFÉ premió a 5 ganadores y sus parejas, para que disfruten de la última carrera de la Fórmula 1 en Interlagos, Brasil. La promoción se debe a que esta marca de café auspicia a nivel mundial a McLaren, como se puede observar en el logo que lleva Hamilton en su brazo izquierdo. La duración de esta actividad fue en los meses de agosto y septiembre.
Para NESCAFÉ, el jarro rojo es un objeto representativo y lleva en el mercado muchos años por ser tan práctico, dijo María Elena. Estamos en el mes de octubre, pero la próxima promoción para navidad, que consiste en reclamar un jarro rojo presentado el pack navideño que se lanzará desde diciembre, ya está listo, lo que demuestra algún tiempo de planificación.
Nuestra invitada nos explicó que al empezar un nuevo año se hace un calendario, en el que se planifica todas las actividades y se contemplan aspectos como el presupuesto, productos, etc. Lo más fuerte son los 6 meses antes de que se lance una promoción, hay que hacer las cosas con anticipación, sobretodo si se trata de importaciones, acoto.
Según Altamirano, lo más importante es ser constantes, generalmente realizan una o dos campañas grandes en diferentes ciudades al año, sin embargo, todo el tiempo ofrecen degustaciones, sampling y otras actividades que permiten que la marca se mantenga en la mente de los consumidores. “Siempre hay un grupo que no nos conoce, no ha probado nuestro producto; así que estas actividades son importantes, ya que dan a conocer nuestro producto y generan un acercamiento hacia el consumidor”, señaló.
Tres de los lanzamientos más destacados que se realizaron recientemente son el avión NESCAFÉ Aerogal, el NESCAFÉ IMAX y la taza gigante. Estas dos últimas iniciativas se llevaron a cabo en Guayaquil, por tener un mercado grande y una beneficiosa ubicación geográfica. La taza de NESCAFÉ es la segunda más grande de Latinoamérica, mide 18 metros, es hecha de 25 toneladas de acero y 250 m² de lona y su ubicación sobre un conocido edificio en el centro de Guayaquil permite que la taza sea vista desde cualquier lugar. Dominar la visibilidad es una estrategia bastante interesante.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/154107697″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]