Foto: @stuartramson / ONU

El actor y ambientalista, Leonardo DiCaprio, dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, los beneficios de la planta solar instalada en el campamento de refugiados Zaàtari , en Jordania, la cual brinda de 12 a 14 horas de energía  adicional por día, a más de 80 mil refugiados sirios que habitan en el campamento, al tiempo que ha disminuído las emisiones de carbono y los costos de la energía.

La planta solar fue construida a las afueras del campamento, y consiste en 40.000 paneles fotovoltaicos, ordenados en líneas de cien metros que cubren un espacio con el mismo tamaño de casi 33 campos de fútbol.

Los beneficios de esta planta solar son de largo plazo dice DiCaprio: “permite que los niños estudien de noche, que las familias caminen con más seguridad en el campamento, que los alimentos se mantengan frescos durante más tiempo. También reduce las emisiones de carbono (el equivalente a 30.000 barriles de petróleo) y los costos de energía, permitiendo que ACNUR ahorre medio millón de dólares por mes, que pueden ser reinvertidos en asistencia humanitaria. La planta solar también crea oportunidades de trabajo al emplear a refugiados sirios que viven en Za’atari. Esta tecnología ecológica tiene como propósito construir un mejor futuro quienes se han visto obligados a abandonar su hogar”.

La planta solar está conectada a la red nacional de Jordania, lo que significa que cualquier excedente de electricidad alimentará la red para apoyar las necesidades energéticas de la comunidad local, y ayudará al país a cumplir sus metas en relación con la energía renovable.
El Representante del ACNUR en Jordania, Stefano Severe dijo que la planta solar ayudará a mantener la asistencia para alrededor de 650.000 refugiados sirios registrados en el país. “La planta traerá un gran ahorro para el ACNUR en cuentas eléctricas. Ese monto se reinvertirá en otros tipos de asistencia, que resulta tan necesaria. Con la crisis de los refugiados sirios, la fatiga de los donantes es evidente, lo que hace que estos ahorros sean esenciales para que el ACNUR continúe prestando asistencia a los refugiados en el campamento de Za’atari y más allá”, dijo Severe.

Fuentes: ACNUR, Instagram Leonardo DiCaprio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí