Sony presentó la Xperia Tablet Z, que funciona con la actual versión del sistema operativo Android. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y es más delgada que el iPad Mini de Apple y más liviana que el iPad de tamaño completo. Con su sistema infrarrojo se transforma en control remoto universal para cualquier lugar de la casa. Y funciona incluso cuando está sumergida en hasta 90 centímetros de agua durante 30 minutos.
La Xperia sólo se consigue en modelos con conexiones de Wi-Fi, como sucedía con la iPad originalmente. Los modelos cuestan en EE.UU. U$ 499 la de 16 gigabytes (color negro) y U$ 599 por el modelo de 32 gigabytes (en negro o blanco). Y ya ha empezado a tener preventas en América Latina, según una vocera de Sony, y llegará a la región en las próximas semanas empezando con Chile. El precio varía por país y la configuración, pero se ubica en el rango de entre U$ 500 y U$ 700.
Sony estuvo alejada de la conversación sobre tecnología móvil durante mucho tiempo, el diseño y el precio de la Xperia Tablet Z posicionan a la empresa para volver al mercado.
Tajhire Proaño P