Mucho es lo que se debe saber sobre la industria del Internet móvil, por ejemplo, que esta industria en España alcanzó una cifra de negocio de 157.000 millones de euros en el 2011, y que los consumidores han usado este canal para adquirir productos previamente consultados en Internet, mismos que representan 38 mil millones en consumo.

Toda empresa debe crear un sitio web móvil para los diferentes dispositivos móviles, y adaptarlo a las exigencias de sus usuarios y clientes potenciales.

Recientes datos de comScore y Google, sostienen que el 44% de la población española es poseedora de un Smartphone. El 68% de dichos usuarios no salen de casa sin él y lo mantienen encendido todo el tiempo, representando una oportunidad para que las empresas alcancen a su público meta en cualquier momento.

Un estudio realizado por la Online Business School, sostuvo que el 6,2% de los españoles ya son poseedores de una Tablet, y que estos dispositivos representan el 1,5% de los medios de acceso. El 37% de usuarios revisa reseñas de productos en su teléfono,  y el 79% consulta su Smartphone mientras realiza otras actividades.

El 88% de los usuarios de Smartphones tienden a hacer consultas locales, y de ellos el 86% realiza una acción posterior como una compra, o se pone en contacto con las empresas, motivo por el cual es importante incluir los datos de la compañía en el sitio web, y optimizar el sitio para resultados locales.

El 82% de los usuarios ha realizado consultas relacionadas a un producto o servicio, y el 26% ha utilizado su dispositivo como medio de compra.

 

En cuanto a las tablets, WSI España, señala que el 63% de los usuarios de estos dispositivos lo han utilizado para realizar compras en línea, representando un gran potencial para aquellos que usan el e-commerce como canal de ventas.

Los Smartphones son un complemento de los anuncios offline, ya que el 68% de usuarios ha realizado una búsqueda después de ver un anuncio en la televisión, o en la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí