17.5 C
Quito
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
InicioMarketingUsuarios demandan privacidad digital en el 2022

Usuarios demandan privacidad digital en el 2022

La privacidad es una de las principales necesidades de los usuarios en la era digital. La circulación de datos personales en internet ha dado lugar a fenómenos como el spam o el phishing que pueden poner en riesgo la información personal de los internautas.

Quito, 12 de agosto de 2022.- El investigador de Google Jonny Protheroe tiene un trabajo muy particular. En los últimos años ha realizado un estudio para conocer mejor qué piensan los consumidores sobre la privacidad digital, sus riesgos en la web y en las redes sociales. «La privacidad es un campo muy complejo, con muchos comportamientos y actitudes que a veces son contradictorios», explica.

Su investigación junto con Ipsos se destinaba a recoger las opiniones sobre el derecho a la privacidad digital de 7 mil personas de cinco países europeos. Este fue uno de los insights clave de su investigación sobre privacidad en la red: «Los usuarios están dispuestos a dar su información personal si hacerlo les aporta algún tipo de valor».

Las clientes quieren tener el control sobre la información que brinda, ellos son los que quieren hacer que la experiencia sea manejable y positiva para su vida. Protheroe invita a las empresas a hacer que la experiencia sea memorable.

Para darles el control, las marcas pueden permitir que los usuarios gestionen fácilmente sus datos. Y eso comienza asegurándose de que están respetando las preferencias que los usuarios eligieron al registrarse, permitiendo que las cambien fácilmente o que puedan darse de baja cuando lo deseen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

spot_img
spot_img
spot_img

MARKETING

Más Populares

EN EXCLUSIVA

error: Content is protected !!