La ganancia de PepsiCo decreció en un 4.6% durante el primer trimestre del año. Esta situación obedece a gastos por reestructuración y otros rubros que evitaron el crecimiento esperado. Los volúmenes de ventas de la marca decrecieron debido a sus intentos por vender productos a precios cada vez más altos y sin descuentos.
El año pasado la empresa también promovió su publicidad y se enfocó en sus 12 marcas principales. Gracias a este plan de reestructuración, sus ejecutivos pensaron que alcanzarían los resultados esperados, debido a que las ventas orgánicas mejoraron en los últimos trimestres.
Sin embargo, Pepsi informó que su ganancia fue de U$ 1.080 millones, o U$ 0.69 por acción. Cifras que representan un decrecimiento desde los U$ 1.130 millones, o los U$ 0.71 por acción, del año pasado. De acuerdo a la proyección de Thomson Reuters, se esperaba unos ingresos por U$ 12.530 millones.
ES VERDAD, TAMBIEN MCDONALD´S ANUNCIA QUE SALE TABLAS…. …. ….