La campaña minimalista de Mcdonald’s «Follow the Arches » creada por la Agencia Canadiense Cossette ganó uno de los Grand Prix de Outdors en el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions. El otro fue para “The Donald J. Trump Presidential Twitter Library”, presentada por Comedy Central. Esta categoría es la única que permite otorgar 2 Gran Prix.
El Presidente del jurado, Chris Garbutt, director creativo global en TBWA, dijo que la deliberación fue complicada y las victorias fueron reñidas pero el trabajo de Cossette fue «puro e icónico”. Garbutt comentó también que algunos miembros americanos del jurado se preocuparon de que el trabajo de Comedy Central era demasiado regional, sin embargo las voces de otros mercados resultaron inspiradoras para usar la sátira y trabajar a través de la tensión.
La campaña «Follow the Arches » se basa en el logotipo de la cadena de restaurantes, dirigiendo a los conductores a seguir las curvas de la «M » con mensajes como «siguiente salida» «acaba de perdernos, » o «a su izquierda”.
Mientras que “The Donald J. Trump Presidential Twitter Library” fue una experiencia de museo satírico mostrando la relación de Trump con Twitter. El pop-up gratuito, creado a través de Pop2Life y situado a la vuelta de la esquina de Trump Tower, ofrece instalaciones interactivas y decoración inspirada en el gusto de Trump.
Otro de los trabajos destacados fue “Scary Clown Night” de Burguer King, creada por Grabarz & Partner, que se hizo acreedora de un León de Oro.