VML lanza una campaña para concientizar la violencia, droga y hambre de los niños en Estados Unidos.
Libros tradicionales para niños diseñados por Youth Ambassadors, es el proyecto en el cual la agencia VML se inspiró para crear una campaña de publicidad. Mediante esta iniciativa se quiere ayudar a los jóvenes de las zonas urbanas desfavorecidas de EE.UU a superar la pobreza, el asesinato y el abuso de drogas que rodean su vida cotidiana.
Los problemas que vive Estados Unidos con respecto a estos temas son fuertes, pero muchos estadounidenses viven vidas privilegiadas y no pueden imaginar los horrores que atraviesan diariamente los jóvenes del centro de la ciudad. El objetivo de este proyecto es generar apoyo para la organización de los Embajadores de la Juventud haciendo que Estados Unidos se relacione con el problema.
Tras este propósito VML se inspiró en lanzar una campaña para alertar del peligro que viven a diario niños de ciertos sectores del país. El libro es de niños pero no es para niños según explican desde la agencia, porque su contenido es fuerte.
La campaña ha tenido más de 50 millones de impresiones a través de 30 medios de comunicación diferentes, según informa Marketing Directo. Además varias marcas se han interesado en el tema, siendo algunos de ellos patrocinadores: Childrens Mercy Hospital, Cerner o UnitedHealthcare.