A pocos días de iniciar la Copa Mundial Rusia 2018, FIFA ha puesto en marcha el Fan Movement en 44 países, en los que apoyará a grupos de hinchas que utilizan sus propias cuentas de las redes sociales para hablar del deporte rey, animar a sus selecciones nacionales y entablar diálogos acerca de todo lo que importa en el fútbol. El hashtag de enlace será #WeLiveFootball
El Fan Movement aspira apoyar la profunda conexión que tienen los aficionados con el deporte rey proporcionándoles la información y el entretenimiento que desean, tanto dentro como fuera de las canchas. “Nuestro objetivo es conectar a todos los hinchas, ayudarles y entusiasmarlos a través de las muchas facetas que presenta el fútbol” dicen.
Los miembros del Fan Movement serán seleccionados siguiendo tres pasos:
- Identificación de potenciales influencers a pequeña escala en las redes sociales
- Contacto con los hinchas para captar su interés general y obtener su consentimiento para participar en la iniciativa
- Realización de entrevistas para recabar más información acerca del interés de los hinchas en el fútbol
Los hinchas más apasionados y comprometidos recibirán una invitación para convertirse en miembros del Fan Movement en sus respectivos países.
#WeLiveFootball, es la etiqueta que la FIFA invita a seguir en Facebook, Instagram y Twitter “para descubrir cómo se vuelcan con el fútbol los aficionados de todos los rincones del mundo”.