10.5 C
Quito
sábado, febrero 4, 2023
spot_img
spot_img
InicioMarketingWhatsApp durante el año 2023

WhatsApp durante el año 2023

Grandes e importantes cambios llegarán a WhatsApp durante el año 2023. Meta anunció que esta unidad de negocio no es rentable actualmente y que tiene importantes planes con respecto a sus ingresos.

Quito, 23 de diciembre de 2022.-  Es importante mencionar que en noviembre de este año, Reuters reportó que Mark Zuckerberg no solo estaba planeando que el metaverso sea una fuente de ingresos para la compañía, sino poner a trabajar a Messenger y WhatsApp, las dos aplicaciones de comunicación.

“El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, les dijo a los empleados el jueves que WhatsApp y Messenger impulsarían la próxima ola de crecimiento de ventas de la compañía, mientras buscaba calmar las preocupaciones sobre las finanzas de Meta después de sus primeros despidos masivos”, detalló el medio mencionado.

¿WhatsApp contará con publicidad?

Una de las maneras más fáciles para que una aplicación genere ingresos económicos es con la publicidad. Se podría integrar un sistema de chats temporales con anuncios de diferentes marcas o ventas online.

Pero para dar este gran paso es importante analizar los pros y contras, ya que si la publicidad es invasiva, habrá un gran descontento entre los usuarios. Por lo pronto, se cree que WhatsApp dará el paso a convertirse en una Superapp al mismo estilo de sus pares de China.

En otras palabras, WhatsApp podría ser una plataforma de ventas online y contar con sistemas de pagos y un banco integrado. Los usuarios podrían contar con un saldo y hacer compras en diferentes tiendas. La compañía ganaría con las comisiones.

Recordemos que en estos momentos ya se están realizando las pruebas de WhatsApp Business, en donde las tiendas tienen herramientas personalizadas como el bot de contestación automática. También se habilitó un catálogo virtual en algunos países como la India. ¿Cuáles son los siguientes pasos que dará Whatsapp que sorpresas nos traerá para el 2023?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Populares