“Despegando con las estrellas”, fue la XIX Convención Anual de ventas 2009 Yanbal, que se llevó a cabo el pasado sábado 18 de abril en una noche llena de música y color, en la Plaza de San Francisco de Quito. El objetivo del evento fue premiar a las directoras Yanbal entregando 25 autos 0 Km. a quienes cumplieron sus metas de ventas en el año 2008, entre 114.000 consultoras y 2.200 directoras yanbalistas.

Robert Watson, gerente general de Yanbal Ecuador comentó que el vehículo se lo ganan las directoras con esfuerzo personal y haciendo crecer a otras personas. El requisito es tener a cargo 3 directoras, para luego hacer un conteo simple y entregar el vehículo. Además, la empresa ofrece otro tipo de estímulos, como viajes, mencionó Watson.

Yanbal es una empresa basada en el sistema de venta directa. Las responsables de las ventas y los logros que se han tenido en esta empresa, han sido las consultoras que día a día se encargan de vender los productos y extender sus redes. Para el 2008, Yanbal facturó un poco más de 150 millones de dólares, comentó Watson.

En este evento participaron las 440 mejores directoras del país, entre las cuales se premió como directora máster a Pilar Flores de Cuenca, quien se llevó como reconocimiento, un Mitsubishi Montero. Para llegar a este primer lugar, se tiene que haber formado 12 directoras directas y 5 indirectas, de las cuales 3 deben ser súper sénior o regionales. “Pilar tiene aproximadamente 20 directoras, promedio de 50 activas por directora, más o menos mil consultoras de su red”, explicó Watson.

Pilar Flores contó que comenzó en este negocio a los 18 años y era una mujer muy tímida. Poco a poco, la ganadora fue aprendiendo gracias a la capacitación de la empresa, hasta llegar a sentirse profesional, “Doy gracias a dios y la vida. Cada día es un empezar, cada día puede ser mejor y lo voy a alcanzar”, acotó. Después de una larga trayectoria, Pilar maneja 69 directoras de su red y el año pasado llegaron a facturar más de 2 millones de dólares.

Subiendo la escalera, Elizabeth Guevara, directora súper sénior contó que el reconocimiento que ha recibido es en primer lugar su sueldo, que rodea los 2.000 y 2.500 dólares, además de viajes y dos autos que han sido estímulos significativos para su trayectoria.

Pero a pesar de los logros de la compañía y sus directoras, en tiempo de crisis Yanbal también ha sufrido ciertas consecuencias, sin embrago, Watson expresó que esperan crecer este año en un 20%, a pesar de las complicaciones por el cierre de importaciones, los aranceles, entre otros obstáculos que está dispuesto a superar. El gerente comentó que todos continuarán apoyando al crecimiento, y eso es precisamente lo que las consultoras deben hacer para subir cada vez un peldaño más. Al inicio, son consultoras, conforme juntan más mujeres para su red, suben a ser directoras junior, después ascienden a ser directoras súper sénior, directoras regionales, directoras regionales estrella y finalmente llegan al escalón más alto, en donde está la directora máster.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/153606766″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí