Día a día aumentan los usuarios del sitio web para videos, Youtube. Al mes se suben 30 mil videos, según OpenSlate, y a sus mil canales principales ingresan aproximadamente U$ 23 mil por publicidad.
Los usuarios deben crear su propio canal en la plataforma, subir sus creaciones y darse de alta en el Youtube Partner Program. Para monetizar el canal, los requisitos son: pasar de mil suscriptores, acumular más de mil visitas en el video y 10 mil visitas en el canal. Si se alcanzan los parámetros, Youtube envía una invitación a formar parte del selecto grupo individual Video Partnership, en el cual se empieza a generar ingresos. Algo que es aprovechado por cientos de editores de contenidos que descubrieron una mina de oro en los videos.
La clave reside en la creatividad y en la capacidad para impactar. Como cualquier estrategia de marketing conviene alimentar con una mayor cantidad de videos y promocionar en los Social Media. El líder es el coreano PSY con su Gangnam Style, quien supera los 1 600 millones de reproducciones y se embolsa casi U$ 15 por cada mil. Y acumula un nuevo récord con su siguiente single, el día de su lanzamiento registró 38 millones de visitas, convirtiéndose en el video con más reproducciones en un solo día.
Tajhire Proaño P.