La exitosa campaña de KPN y Dentsu contra el sexting en Países Bajos se vuelve internacional

0

KPN de la mano de Dentsu Creative marcan la pauta para conversar del sexting. Los costos no han sido mayores dijo Joost Farwerck, representante de la empresa de telecomunicaciones comparado para el impacto generado y el gran valor que se genera en la sociedad. Una campaña que utiliza la música y el video como base con la popular cantante neerlandés Meau que tras el éxito en Paises Bajo, llega esta semana a Gran Bretaña.

Quito, 22 de Abril de 2024.- Iniciar la conversación sobre un tema controversial del día a día en los adolescentes y que muchas veces los padres de familia no tienen conocimiento ha puesto en la boca de todos la campaña de KPN diseñada por Dentsu Creative de Amsterdam. 

La cantante Meau escribió la letra de la canción que ha llegado a ser un éxito en los Países Bajos, aborda el sexting y sus implicaciones emocionales y físicas, los efectos que vemos en la cotidianidad de los adolescente. 

Sexting: voz ingl., y viene de sext, fusión de sex ‘sexo’ y text ‘texto’, e -ing, suf. de acción. Envío o intercambio de imágenes o mensajes de texto con un contenido sexual explícito a través de un dispositivo electrónico, especialmente un teléfono celular. -puede darse por diversas plataformas-

Según los datos que proporciona Dentsu en los Países Bajos, los últimos seis meses se registran 33,000 casos de víctimas de indeseables reenvíos de mensajes. Incluso entre los jóvenes, las víctimas suelen ser retratadas como perpetradores, un problema importante con consecuencias graves que van desde la soledad y la depresión hasta el suicidio.

La empresa de telecomunicaciones de los Países Bajos toma la bandera en este tema tan impactante a nivel mundial. KPN cree en una #BetterInternet. Dentsu Creative Amsterdam trabajó con KPN para lanzar la campaña con un mensaje importante: «Piensa dos veces antes de seguir adelante» para crear conciencia sobre la vergüenza en línea entre la Generación Z.

En colaboración con la popular cantautora neerlandesa Meau, expertos y víctimas, crearon ‘A Piece of Me‘, una canción y un vídeo musical que muestra cómo la transferencia sin consentimiento puede arruinar la vida de alguien. Con 9 millones de reproducciones, millones de acciones compartidas, un Top 3 en las listas musicales y cientos de escuelas mostrando el video para educar a los estudiantes sobre los efectos de la vergüenza en línea, ‘A Piece of Me’ ha tenido un verdadero impacto en los Países Bajos desde su lanzamiento en febrero.

Los directores creativos detrás de esta campaña, Gijs Sluijters y Joris Tol, dicen: “Sabiendo que es difícil llegar a la Generación Z, creamos una pieza de entretenimiento musical que sabemos que les interesaría y compartirían. De esta manera, las impactantes historias de la vergüenza en línea y sus consecuencias se convirtieron en tema de conversación en las escuelas y en los hogares durante la cena”.

La atención que ha recibido el video (prácticamente un film corto) también ayudó a impulsar la conversación en línea, avergonzando la agenda política neerlandesa. El Senado aprobó el 19 de marzo la Ley sobre delitos sexuales, según la cual es un delito enviar una imagen íntima sin consentimiento.

Sin embargo, internet es más grande que los Países Bajos. En respuesta al enorme éxito del vídeo, KPN y Dentsu Creative Amsterdam han lanzado una versión en inglés del video y la canción, «Piece of My Soul«, así la exitosa campaña de KPN y Dentsu contra el sexting en Países Bajos se vuelve internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí