marketingSegún un reciente estudio realizado  por la empresa de investigación de mercados Economist Intelligence Unit (EIU) denominado “Outside Looking In: The CMO Struggles to Get in Sync with C-Suite” el cual ha investigado sobre como los Directores de Marketing tienen que luchar para llegar a un acurdo de sus ideas con los jefes. Parece ser que muchas veces los Directores de Marketing tienen inconvenientes para asociar su forma de ver la necesidad del marketing para el éxito de la empresa con las ideas que tienen los directivos de las empresas sobre este tema.

En el proceso de realización de este estudio se preguntó a un total de 389 Directores de Marketing y directivos de diferentes empresas de Europa, Estados Unidos y América Latina. Entre otros reconocidos en este campo, participó Steve Cannon, Director Ejecutivo de Mercedes-Benz Estados Unidos.

El estudio refleja que un 30% de los directivos de la empresa esperan del marketing un aumento en las ventas y un 18% ganar nuevos clientes. Para los directores de marketing por su parte lo fundamental es el desarrollo de nuevos productos y servicios, mientras que conseguir nuevos clientes está en un tercer lugar. Los directivos también discrepan de las ideas de los directores de marketing en lo que respecta a los canales que son más efectivos para comunicarse con los clientes o cuáles son las preferencias de los mismos.

Diferencias de criterio como estas generalmente traen sus consecuencias; una quinta parte de los Directores de Marketing encuestados dice que aunque se los consulta sobre las estrategias de marketing ellos no suelen tener la última palabra al momento de tomar las decisiones. Un 3% dice no formar parte para nada en este proceso. Otro grave problema en este tema es el crecimiento y la diversificación del marketing, lo cual muchas veces no permite a los Directores de Marketing ofrecer datos concretos sobre el retorno de la inversión de las acciones realizadas a los directivos quienes siempre están buscando la mayor precisión en los datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí