Los influencers son una nueva raza en el marketing del nuevo universo 2.0. Tienen cientos de seguidores que están atentos a sus recomendaciones en Twitter y Facebook. Sus opiniones sirven de brújula para quienes los leen en la red y despiertan el interés de las marcas que mencionan. Son jóvenes que empezaron a participar activamente en las redes sociales como un hobbie, posteando en general sobre algún tema específico como moda, restaurantes, deportes, buen vivir y vieron crecer una oleada de seguidores” dice Paula Boente en un artículo para BAE Negocios.

Resalta que “en el mundo de las redes sociales, algunas personalidades conocidas de otros ámbitos se hicieron fuertes en twitter y las marcas buscaron sacar provecho del público de miles de fans que leen sus comentarios.Levantando en algunos casos cierta polémica, el público se acostumbró a estos espacios con publicidades y estos tuiteros famosos logran sumas millonaria”.

Actualmente los influencers son seguidos de cerca por los estrategas de mercado que están atentos a quién es la persona más acertada para promover su marca.

Fuente: BAE Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí